Ministerio Público incautó 51 paquetes de droga en Ilave y Puno

Nota Informativa
En dos intervenciones en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

21 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 21 de noviembre de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de San Román logró la incautación de 20 kilos de alcaloide de cocaína, en una intervención realizada en un bus interprovincial donde fueron detenidas dos personas. Asimismo, en otra intervención, se decomisaron 31 paquetes de droga que se encontraban ocultos en un auto. 

En la intervención dirigida la mañana de ayer a un vehículo de la empresa ‘Señor de los Milagros’ fueron detenidos Ninoska Sotelo Prudencio (30) y Victor Huanca Tonconi (30), quienes pretendía transportar 20 kilos de droga distribuidos en igual número de paquetes, por la carretera de Puno a Desaguadero. 

Ambas personas provenientes de Arequipa fueron trasladadas a la carceleta de la Policía Nacional en Ilave. 

De otro lado, en un operativo liderado el lunes pasado en la ciudad de Juliaca por el fiscal adjunto, Rubén Quispe Martínez, fueron incautados 31 paquetes tipo ladrillo con droga, que se encontraban camuflados en el interior de un vehículo. 

Según se informó ambos hechos están en proceso de investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, a cargo de la Fiscalía Especializada de Drogas de Juliaca.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional