Fiscalía logra condena de 30 años para sicario por asesinato de joven embarazada en Cutervo

Nota Informativa
Asimismo, fue condenado a 25 años el sujeto que ordenó asesinato de la víctima.

20 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 19 de noviembre de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo logró que se impongan condenas de 25 y 30 años para dos sujetos implicados en el asesinato de una mujer embarazada en Lambayeque. 

Se trata de Isaías Mundaca Mego, quien fue sentenciado a 30 añosde prisión por el delito de sicarito y de Luis Enrique Mundaca Zavaleta, condenado a 25 años de cárcel en calidad de autor mediado por el mismo delito, en agravio de la joven Maritza Monteza Palacios. 

La sentencia fue obtenida por el fiscal Dany Martín Salazar Berríos, quien informó que Mundaca Mego confesó su participación en el crimen, brindando detalles de su planificación. 

Según se demostró en audiencia, Mundaca Mego acabó con la vida de la víctima en un pareje desolado ubicado a orillas del río Paltic, en el distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo. 

Luis Enrique Mundaca Zavaleta pidió a Isaías Mundaca Mego acabar con la vida de la víctima a cambio de pagarle 500 soles porque esta se encontraba embarazada de él.

(Fotos Correo, propia)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional