Fiscalía investiga muerte de bebé en guardería informal de Chorrillos

Nota Informativa
Fiscalía de Turno Permanente de Lima Sur dispuso diligencias necesarias para determinar responsabilidad penal de la encargada del cuidado del menor.

16 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 16 de noviembre de 2018).- La fiscal adjunta provincial penal de Turno Permanente en Lima Sur, Rosario Arévalo Castillo, abrió investigación a fin de determinar las causas de la muerte de un bebé de 3 meses ocurrida ayer en una guardería informal del distrito de Chorrillos. 

Como parte de la investigación por el presunto delito de homicidio culposo, se dispuso la detención por 48 horas de Ceferina Ore Camino de Gonzales (57), responsable del cuidado del menor en el establecimiento, quien permanece desde la tarde de ayer en el Departamento de Investigación  Criminalística del distrito. 

Como parte de las diligencias se solicitó el certificado de necropsia del bebé, donde se determinará la probable causa de su muerte, así como la declaración de Ore Camino de Gonzales, la inspección técnica de la guardería; además de la manifestación de los padres y abuelos del menor y otros testimonios que permitan esclarecer el lamentable hecho. 

Cabe precisar que el menor habría llegado sin vida a la posta médica ‘Santa Teresa’, de acuerdo a las declaraciones del personal médico que lo atendió. 

(Foto Trome)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional