Detienen a presunto microcomercializador de drogas en Villa María del Triunfo

Nota Informativa
En operativo “Puntos Calientes” liderado por el Ministerio Público.

16 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 16 de noviembre de 2018).- Un presunto microcomercializador de drogas, con antecedente policial por hurto agravado, fue detenido el pasado fin de semana en Villa María del Triunfo en posesión de 10 envoltorios que serían sustancias ilícitas; durante un operativo conjunto conducido por la Primera Fiscalía Provincial Penal, en atención a una denuncia ciudadana. 

Dicha intervención, realizada la noche del sábado pasado, permitió la captura de Richard Alexander Gutiérrez Solís (20), cuando se encontraba en actitud sospechosa en inmediaciones de la calle Huayna Capac con la Av. María Parado de Bellido. 

Durante el registro personal se le incautaron dos envoltorios de lo que sería marihuana, otros cuatro con supuesto clorhidrato de cocaína y dos celulares. 

Además, en el registro de su vivienda fueron encontrados cuatro empaques de presunta marihuana. 

Por ello, la fiscal provincial a cargo del operativo, Belisa Malásquez Azaña, dispuso su traslado al Departamento de Investigación Criminalística de Villa María del Triunfo para las diligencias y pericias respectivas por el plazo de 15 días. 

La acción se enmarca en el plan de persecución ‘Puntos Calientes’ impulsado por el Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional, en zonas de altos índices de criminalidad de la capital. Asimismo, participó el fiscal adjunto, David Huamán Quispe.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional