Fiscalía logra condena de cárcel contra ex funcionario municipal de Chota

Nota Informativa
Por irregularidades en la adjudicación de una obra pública.

12 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 12 de noviembre de 2018).- La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca logró que se condene a cuatro años de prisión efectiva a un ex funcionario de la municipalidad provincial de Chota, por favorecer irregularmente a un contratista con la adjudicación de un obra pública. 

La condena por el delito de negociación incompatible fue obtenida en audiencia por la fiscal provincial Nury Marín Reyes, en contra de Tomás Gerardo Farfán Lazares. 

De acuerdo a la investigación fiscal, Farfán Lazares aprovechó su cargo como presidente del comité especial destinado a la adjudicación de la obra ‘Mejoramiento del camino vecinal de los caseríos Liro, Progreso y Pampa’, para favorecer indebidamente a la constructora ‘Marañón E. I. R. L.’,  por un monto de S/ 648 mil 889 soles. 

Lo anterior se realizó, pese a que empresa contratista, representada por Wilder Hernán Romero Tanta, no cumplía con los requerimientos técnicos mínimos.
La sentencia ordena también la inhabilitación del exfuncionario para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de la pena y el pago de una reparación civil a favor de del Estado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional