Fiscalía de prevención del Santa inspecciona locales de venta de golosinas por Halloween

Nota Informativa
A fin de evitar daños a la salud por dulces no aptos para el consumo.

30 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 30 de octubre de 2018).- Ante la próxima celebración de Halloween y con el fin de salvaguardar la salud pública, especialmente de los menores, la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa inspeccionó diversos locales dedicados a la venta de golosinas donde se verificó su correcto almacenamiento y que sean aptos para el consumo. 

La diligencia estuvo dirigida por el fiscal Jesús Flores Otiniano, con el apoyo de inspectores de la Red de Salud Pacífico Norte y representantes de la Municipalidad Provincial del Santa. 

Durante el recorrido, las autoridades revisaron la documentación de los establecimientos y las medidas de salubridad para la venta de los productos. 

Además, el representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de los negocios a cuidar la forma en que se almacenan las golosinas, manteniendo una temperatura adecuada que evite la proliferación de roedores e insectos, que son atraídos cuando se descomponen los alimentos, pudiendo dañar la salud de los consumidores.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional