Fiscalía de Tacna consigue prisión preventiva contra presunto secuestrador

Nota Informativa
Víctima que murió estrangulada tenía 13 años.

29 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 29 de octubre de 2018).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto investigado por el secuestro y muerte de un menor en Tacna.
La medida fue impuesta contra Williams Limache Peña (25) por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro agravado. 

Según la investigación fiscal, el sujeto habría interceptado a la víctima cuando se dirigía a una cabina de Internet cerca a su domicilio, para luego trasladarla hasta un inmueble ubicado en la asociación ‘Villa del Sur Habitat’, en el distrito Gregorio Albarracín, donde la habría estrangulado. 

Pese a ello, Limache Peña habría exigido el pago de 10 mil soles a la familia del menor por su supuesto rescate, siendo capturado por las autoridades cuando retiraba el dinero del punto de recojo acordado, luego de la denuncia formulada por el padre de la víctima. 

Posteriormente, el cuerpo sin vida del menor fue hallado en el domicilio del sujeto. 

Tras darse a conocer el fallo judicial obtenido por el fiscal Edwin Caljaro Musaja, en audiencia celebrada en el Juzgado de Investigación Preparatoria, el sujeto fue recluido en el centro penitenciario de Pocollay donde permanecerá mientras continúan las diligencias orientadas a esclarecer los hechos.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional