Fiscalía rescata a nueve mujeres víctimas de explotación laboral y sexual en La Libertad

Nota Informativa
En operativo liderado por el Ministerio Público fueron detenidas cuatro personas que serán investigadas por presunto delito de trata de personas.

26 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 26 de octubre de 2018).- Nueve presuntas víctimas de explotación laboral y sexual fueron rescatadas en un operativo liderado por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz dirigido a establecimientos nocturnos del distrito liberteño de Parcoy. 

El operativo fue encabezado por la fiscal adjunto provincial Milagros Burgos Gordillo, en los locales ubicados en el anexo de Retamas ‘La Chimbotana’, donde fueron rescatadas cuatro mujeres de entre 20 y 39 años y ‘El Edén’, donde se halló a cinco venezolanas de 22 a 32 años, con el apoyo de la Policía Nacional. 

Asimismo, fueron detenidos tres trabajadores de dichos establecimientos, los venezolanos Kevin José Faría Perozo (24) y Freddy José Méndez Rodríguez (34), así como Beatriz Elvira Pino Soplas (39), en cuya vivienda fue intervenido Jush Shumbert Villanueva Caballero (21), quien fue sindicado por las víctimas como el encargado de mantenerlas retenidas con fines de explotación. 

Al sujeto se le encontró un manojo de llaves de los dormitorios de las víctimas, además de un cuaderno con los nombres de las víctimas, con fechas y horarios de sus ingresos y salidas. 

Todos los detenidos serán procesados por el presunto delito de explotación  sexual, laboral y favorecimiento a la prostitución.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional