Fiscales de La Libertad participaron en megajornada de descarga procesal

Nota Informativa
Actividad se enmarca en la política institucional orientada a mejorar el servicio de administración de justicia.

23 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 23 de octubre de 2018).- Representantes de las diversas fiscalías del Ministerio Público en La Libertad participaron en la megajornada extraordinaria de audiencias, desarrollada el sábado 20 de octubre en la Corte Superior de Justicia con la finalidad agilizar la descarga procesal en dicha jurisdicción. 

“Esta jornada permite resolver con celeridad los expedientes fiscales para que el servicio de administración de justicia sea visto con mejor percepción por la ciudadanía”, explicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz. 

Asimismo, precisó que la participación del Ministerio Público en esta actividad se enmarca en la política institucional orientada a mejorar el servicio de administración de justicia. 

La jornada contó con la participación de 28 fiscales de todos los niveles, procedentes de la Primera, Tercera y Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad; la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo; la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo y la Fiscalía Provincial Mixta de Pataz. 

Entre los principales casos atendidos se encontraron los de omisión a la asistencia familiar, uso de documento público falso, apropiación ilícita, usurpación, lesiones graves, violencia familiar, hurto agravado y conducción en estado de ebriedad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional