Huancavelica: venezolanos son acusados de asesinar a joven en discoteca de Lircay

Nota Informativa
Serán procesados bajo prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.

18 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancavelica, 18 de octubre de 2018).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Angaraes logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra dos vigilantes de origen venezolano acusados de provocar la muerte de Jorge Luis Soto Arango, ocurrida en el distrito huancavelicano de Lircay. 

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto Edilberto Antonio Llancari Condeña, como parte de la investigación preparatoria contra José Gregorio León Rumbos (45) y César Jesús Tarazona León (30), por el presunto delito de lesiones graves con subsecuente de muerte. 

Según las investigaciones, ambos sujetos eran agentes de seguridad de una discoteca y habrían atacado a la víctima con un palo y un objeto punzocortante, luego que esta intentara ingresar al establecimiento nocturno, causándole graves heridas que le causaron la muerte camino al centro de salud. 

Tras la agresión, León Rumbos y Tarazona León intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos por las autoridades.
Asimismo, se informó que un tercer implicado, identificado como Carlos Eduardo Duran Pereira (28), será investigado bajo comparecencia restringida por el delito contra la administración pública, en la modalidad de encubrimiento personal y real. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional