Tumbes: menor investigada por extorsión fue enviada a centro de rehabilitación

Nota Informativa
Fue Intervenida en operativo de flagrancia.

18 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 18 de octubre de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes consiguió que una adolescente de 16 años sea internada en un centro de menores, quien estaría implicada en la presunta extorsión a un ciudadano. 

La fiscal Karla Chunga informó que la medida forma parte del la investigación penal contra la adolescente, como coautora de la infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la figura de extorsión, en agravio de Harold Mena Árcela de 19 años. 

Según la investigación del Ministerio Público, la adolescente, junto a un sujeto identificado como David Alberto Piñín Sotero, habría recibido 6 mil 500 soles de la víctima a quien extorsionaban desde el mes de abril a través de llamadas telefónicas, y mensajes de Whatsapp y Facebook. 

Pese a ello, ambas personas habrían exigido otro pago de 5 mil soles, ante lo cual Mena Árcela denunció el hecho ante las autoridades, quienes organizaron un operativo de flagrancia en el que se logró la detención de la adolescente con el dinero que había sido previamente fotocopiado. 

De esta forma, se dispuso el traslado de la menor al Centro de Diagnóstico y Rehabilitación ‘Santa Margarita’ de Lima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional