Arequipa: incautan licores y cigarrillos de contrabando valorizados en más de 20 mil soles

Nota Informativa
En operativo organizado por el Ministerio Público en zona comercial del centro de la ciudad.

17 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 17 de octubre de 2018).- El Ministerio Público logró la incautación de mercadería de contrabando valorizada en más de 20 mil soles, durante un operativo conjunto dirigido a las establecimientos comerciales ubicados en la Av. 28 de Julio del cercado de Arequipa. 

En total fueron 24 inmuebles inspeccionados, entre puestos de venta y  depósitos, donde se logró incautar 6,772 cajetillas de cigarrillos y 2,957 botellas de diversos licores, de marcas internacionales.   

La intervención a cargo de la fiscal provincial, Rosa Aguilar Ramírez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanas, se realizó luego de un minucioso trabajo de inteligencia. 

Asimismo, participaron los fiscales adjuntos Gabriela Alarcón Morales, Magaly Mendoza Yana y Alan Castro Choque, del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata. 

Tras la incautación, los representantes del Ministerio Público ordenaron el traslado de la mercadería al almacén de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, mientras continúan las investigaciones orientadas a identificar a los responsables de la actividad ilegal. 

Finalmente, Aguilar Ramírez informó que estas intervenciones continuarán ante el incremento del contrabando de estos tipos de productos, que evaden el Impuesto General a las Ventas para ingresar al mercado nacional. También, advirtió que estos delitos se penan con una condena de hasta ocho años de pena privativa de la libertad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional