Ministerio Público atenderá las 24 horas denuncias de violencia familiar en Lima Sur

Nota Informativa
Turno Permanente de Fiscales de Familia permitirá atender de forma oportuna casos que involucren a menores de edad.

16 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 16 de octubre de 2018).- Con el fin de atender de manera oportuna los casos de menores víctimas de desprotección y violencia familiar, así como para prestar un servicio óptimo a los usuarios del sistema de justicia, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales, dispuso la instalación de una Fiscalía de Turno Permanente que atenderá las 24 horas todo el año. 

Dicho servicio fue implementado el 17 de setiembre pasado y es atendido por un equipo de 11 fiscales de las Fiscalías Provinciales Civiles y de Familia de la sede descentralizada de Lima Sur, de los cuales seis son fiscales provinciales que cubren el turno semanalmente y otros cinco son fiscales adjuntos provinciales que atienden rotativamente el turno de ocho horas cada uno. 

De acuerdo a la Resolución Administrativa de la Presidencia de la Junta de Fiscales, este equipo de fiscales estará avocado a la atención de menores de edad infractores en flagrancia, declaración de menores víctimas de delitos sexual, violencia familiar, desprotección familiar y en la atención de diligencias judiciales en el juzgado de violencia de género, cuando sea necesario. 

La Familia de Turno Permanente de Lima Sur se encuentra ubicada en el primer piso de la sede principal de la cuadra 12 de la Av. Los Ángeles del distrito de Villa El Salvador y cuenta con el teléfono 625-5555, anexo 1888. 

Cabe precisar que dicha fiscalía está destinada exclusivamente a los casos de flagrancia, mientras que los otros casos seguirán siendo atendidos por la Fiscalía Provincial de Familia del distrito donde se produzca la denuncia, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional