Fiscalía logra prisión preventiva para acusado de vandalismo en centro de votación en Puno

Nota Informativa
Habría sido identificado como líder de turba de más de 150 personas que pretendió apoderarse de cédulas de sufragio.

16 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 16 de octubre de 2018).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría encabezado la turba que causó destrozos en un centro de votación, durante las últimas elecciones llevadas a cabo el 7 de octubre pasado. 

Se trata de Rubén Apaza Mamani (39), quien es investigado por los presuntos delitos contra el derecho al sufragio y de daño agravado. 

El fiscal provincial, Luis Carlos Pinares Suarez, informó que el sujeto habría encabezado una turba de 150 personas que intentó tomar el local de votación ubicado en la ‘I. E. S. Agropecuario’, del distrito de Potoní, con el propósito de apoderarse de las cédulas de sufragio y de otros materiales electorales. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público señaló que el personal policial que resguardaba el local de votación identificó a Apaza Mamani como uno de los líderes del grupo de personas que también causó destrozos en un patrullero inteligente y en las instalaciones de la institución educativa. 

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional