Presunto extorsionador será procesado bajo prisión preventiva

Nota Informativa
Fue capturado en operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público.

16 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 16 de octubre de 2018).- El fiscal David Ruiz Mauricio, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, logró que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra un presunto extorsionador que habría solicitado dinero a cambio de devolver un auto robado a su dueño. 

Se trata de Ricardo Enrique Maldonado Celi, quien es investigado por el presunto delito de extorsión en agravio de Segundo Víctor Arceles Rodríguez. 

De acuerdo a la investigación a cargo del Ministerio Público, la víctima fue despojada de su auto y celular en un asalto ocurrido en las inmediaciones de la ruta del distrito de La Huaca hacia Sullana. 

Posteriormente, Maldonado Celi habría usado el celular robado para enviar mensajes extorsivos a la hermana de la víctima, exigiendo el pago de tres mil soles para devolverle su vehículo. 

La captura del sujeto se produjo en un operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional, tras la denuncia presentada por Arceles Rodríguez ante las autoridades. 

Al momento de la detención se le incautaron tres celulares que al parecer usaba para realizar llamadas extorsionadoras.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional