Fiscalía de Piura premia a estudiantes de Secigra en concurso de debate

Nota Informativa
Jurado calificador evaluó conocimiento del tema y argumentación coherente de cada grupo participante.

15 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 15 de octubre del 2018).- Un grupo de 120 jóvenes de egresados y estudiantes de Derecho, integrantes de los programas Servicio Civil de Graduados (SECIGRA) y Voluntariado del Ministerio Público de Piura, participó en un concurso de debate orientado a ampliar sus capacidades para exponer y argumentar sus ideas. 

El certamen organizado por la Comisión de Capacitación del distrito fiscal de Piura, a cargo del fiscal superior José Nizama Rugel, abarcó dos días de debates en temas como 'Feminicidio', 'Violencia contra la mujer y grupos vulnerables' y 'Violación sexual y su pena a imponer'. 

El primer puesto fue otorgado al grupo integrado por los universitarios Leslie Mariana Holguín Chumacero, Jorge Elías Castillo Jiménez y Bercelly Cunaique Barco, quienes fueron premiados con medallas y diplomas, así como vales de consumo gratuitos. 

El segundo lugar recayó en el grupo de Arnold Rolando Espinoza Deza, Jhon Walter Camizán Neyra, Kevin André Medina Ruiz y Elmer Axel Pascual Pérez. Asimismo, el tercer puesto fue para Romy Elizabeth Tello Ramos, Cinthia Jahaira Gómez Bobadilla y Ányela Ruiz Periche. 

El jurado calificador estuvo integrado por las fiscales superiores Sofía Milla Meza y Aida Péndola Arviza, junto a la fiscal adjunta superior Narda Aguilar Mendoza; quienes evaluaron el conocimiento del tema y argumentación coherente de cada grupo participante, además de su expresión oral, corporal, facial, dominio de escenario, entre otros criterios. 

El evento fue supervisado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Guillermo Castañeda Otsu.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional