Condenan a mujer intervenida cuando pretendía ingresar marihuana a penal de Chiclayo

Nota Informativa
También fue sentenciado un recluso.

12 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 12 de octubre de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque consiguió que se condene a un interno del establecimiento penitenciario de Chiclayo y a una mujer, como responsables de favorecer el ingreso de cerca de un kilo y medio de marihuana al presidio.

Se trata de José Carlos Seclén Huamanchumo, quien fue sentenciado a 25 años de prisión, asimismo de Marilin Paola Castillo Neyra, sentenciada a 15 años de pena privativa de la libertad.

Durante el juicio, el fiscal Ricardo Rosario León sostuvo que Castillo Neyra fue intervenida con 1.445 kilos de marihuana camuflados en un colchón y en una cama plegable de fierro, que pretendía ingresar al penal de Chiclayo durante una visita a Seclén Huamanchumo.

La intervención contó con la presencia del representante del Ministerio Público, quien dispuso la incautación de la droga y la detención de la mujer, quien manifestó que los artículos con la sustancia ilegal fueron entregados por la hermana del interno.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional