Nueve meses de prisión para cuatro implicados en extorsión de empresario chimbotano

Nota Informativa
Habrían exigido cupo de 5 mil soles para no atentar contra su empresa.

2 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 2 de octubre de 2018).- La Quinta Fiscalía Provincial Penal del Santa logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para cuatro sujetos que venían chantajeando a un empresario chimbotano desde hace tres meses. 

La medida recayó en Eduardo Hamilton Zavaleta Moreno (39), Jorge Luis Ramírez Reyes (41), Eric Wladimir Baldeón Sisniegas (34) y Robert Hamer López Vásquez (28), quienes son investigados por el presunto delito de extorsión. 

Según sostuvo en audiencia el fiscal a cargo del caso, Walberto Rodríguez Champi, los sujetos habrían solicitado cinco mil soles a la víctima, a cambio de no atentar contra su empresa. 

Dicho cupo tendría que haber sido dejado en las inmediaciones del estadio ‘Manuel Rivera Sánchez’, de acuerdo a las indicaciones de los presuntos extorsionadores. 

Luego que el representante del Ministerio Público acreditó fehacientes elementos de convicción en su contra, como el acta de intervención policial, la declaración del agraviado y el registro de llamadas telefónicas, los sujetos fueron recluidos en el centro penitenciario ex Cambio Puente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional