Fiscalía brindó orientación legal gratuita sobre violencia de género en Ancón

Nota Informativa
Se invocó a la ciudadanía a buscar ayuda ante indicios de maltrato y denunciar este tipo de delitos.

2 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 2 de octubre de 2018).- Un equipo de fiscales del Ministerio Público brindó orientación y asesoría legal gratuita sobre delitos referidos a la violencia hacia la mujer y sobre violencia de género, en dos ferias informativas desarrolladas en el distrito limeño de Ancón. 

Las actividades se realizaron como parte de la campaña descentralizada de lucha contra la violencia a la mujer, en la Av. José Carlos Mariátegui y en la Asociación del Mercado Modelo Villas de Ancón, bajo la supervisión del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ventanilla, Javier Wilfredo Huamaní Muñoz. 

De esta forma, el grupo de representantes de las fiscalías Provincial Civil y Familia, y Provinciales Penales Corporativas de Ventanilla, Santa Rosa y Mi Perú, ofreció orientación y asesoría legal a los asistentes, muchos de los cuales indicaron ser víctimas de violencia o conocer casos similares. 

“Los casos de violencia en el país están destruyendo familias, dejando niños huérfanos. Cada día crecen más las denuncias. Hay que luchar contra estos delitos, esa es la razón de esta campaña, para lograr disminuir esta incidencia alta”, señaló el fiscal Huamaní Muñoz. 

Asimismo, informó que su despacho tiene un compromiso de lucha contra la violencia hacia la mujer, por lo que próximamente se ejecutarán medidas urgentes que fortalezcan las acciones preventivas y de concientización a la población para la erradicación de la violencia y el maltrato familiar en todas sus formas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional