Piura: sujeto es recluido bajo prisión preventiva por intentar robar celulares

Nota Informativa
Asfixió y amenazó con cuchillo a dos mujeres.

1 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 1 de octubre de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra un sujeto que asfixió y amenzó con un cuchillo a dos mujeres con el objetivo de arrebatarles sus pertenencias. 

La medida fue dictada en contra de Aldahir Martínez Ramos (20), quien es investigado por la fiscal adjunta provincial Rosa Lescano Feria, como coautor del presunto delito de tentativa de robo agravado en agravio de Maryuri Thalía Girón Rosillo y Zindy García Taboada. 

De acuerdo a los primeros indicios, el sujeto habría cogoteado y amenazado con un arma blanca a García Taboada en un intento por robarle su celular, sin lograr su cometido. De igual forma atacó a Girón Rosillo, logrando apropiarse de su teléfono, sin embargo fue detenido por amigos de la joven y transeúntes, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades. 

Entre los medios de convicción presentados en audiencia por al fiscal destacaron el acta de intervención policial, declaraciones de las agraviadas y de los testigos, así como el registro personal del sujeto a quien se le halló un cuchillo de 20 cm y el celular de Girón  Rosillo.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional