Fiscalía logró prisión preventiva contra profesor que habría acosado a alumna por Whatsapp

Nota Informativa
Madre denunció el hecho que fue incorporado recientemente como delito en el Código Penal.

28 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 28 de setiembre de 2018).- La titular de la Sexta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, Milena Morales Rondinelli, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un profesor que habría acosado a su alumna de 10 años, a través de mensajes enviados a su teléfono móvil en reiteradas oportunidades. 

Se trata de César Lévano Timaná, quien es investigado por el presunto delito de acoso sexual. 

Según la investigación preliminar dirigida por el Ministerio Público, la denuncia fue formulada por la madre ante las autoridades, tras descubrir los mensajes que el sujeto habría enviado, en los que pediría a la víctima que elimine aquellos de índole sexual y que no le cuente a nadie lo sucedido. 

Como se recuerda, el 12 de setiembre pasado se promulgó del Decreto Legislativo 1410 que incorpora como delitos en el Código Penal el acoso, acoso sexual, chantaje sexual y la difusión de imágenes o material audiovisual con contenido sexual. 

Asimismo, contempla figuras agravantes en caso la víctima se trate de una menor de edad, adulto mayor, o se encuentre en estado de gestación; además, si el acosador ostenta una posición jerárquica sobre la víctima, como una relación laboral, educativa o si ha mantenido una relación de pareja. 

El Ministerio Público invoca a la ciudadanía a tomar conciencia de que estos actos tienen consecuencias penales e hizo un llamado a las víctimas para que denuncien este tipo de delitos.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional