Fiscalía advierte sanciones a comerciantes de Huaraz que incumplan ley seca

Nota Informativa
Ministerio Público realizará un monitoreo de expendio de licores en el marco de las próximas Elecciones Regionales y Municipales.

27 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 27 de setiembre de 2018).- La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Áncash exhortó a los propietarios de diversos bares y licorerías a cumplir la Ley 26859, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas antes, durante y después de un proceso electoral, como el que se desarrollará en todo el país el próximo 7 de octubre. 

La fiscal adjunta provincial, Carmen Osorio Fernández, fue la encargada de dirigir la diligencia que permitió intervenir siete establecimientos comerciales, entre bares y licorerías del distrito huaracino de Independencia, con el apoyo de efectivos policiales y representantes de municipales. 

Durante el recorrido la representante del Ministerio Público advirtió a los comerciantes que de no cumplir con la norma, podrían ser sancionados penalmente con una pena  privativa de la libertad no mayor de seis meses, pago de multas e inhabilitación para realizar actividades comerciales. 

Asimismo, indicó se realizará un monitoreo constante de los establecimientos de expendio de licores, durante las horas previas y posteriores a las Elecciones Regionales y Municipales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional