Fiscal de la Nación dio inicio simbólico a campaña nacional contra la trata de personas

Nota Informativa
Actividad busca sensibilizar a la sociedad sobre consecuencias de este tipo de delito que afecta principalmente a poblaciones vulnerables.

21 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 21 de setiembre de 2018).- Con la imposición del característico lazo celeste al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, se dio inicio simbólico a la campaña nacional en contra del delito de trata de personas, que el Ministerio Público promueve en sus 34 sedes de todo el país. 

Esta mañana, en el despacho de la Fiscalía de la Nación, la fiscal superior coordinadora nacional de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Rosario López Wong, colocó al doctor Chávarry el lazo que representa el compromiso de la institución en la erradicación de este delito en todas sus formas. 

“Decídete, actúa y lucha contra la trata”, es el nombre de la campaña que se inició hoy en todos los distritos fiscales en el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas, que se conmemora este 23 de setiembre con el objetivo de visibilizar las consecuencias nefastas que ocasionan este tipo de delitos en la sociedad, cuyas víctimas son en su mayoría son niños, niñas y adolescentes.

Para ver el video de la actividad, haga clic en este link.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional