Incautan cinco inmuebles vinculados a ex funcionario municipal ancashino

Nota Informativa
Como parte de investigación del Ministerio Público por presuntos actos de corrupción en distrito de Chavín de Huantar.

21 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 21 de setiembre de 2018).- La Fiscalía de Lavado de Activos de Huaraz, en coordinación con la Policía Nacional, dispuso la incautación de cinco inmuebles que habrían sido adquiridos irregularmente por la esposa de un ex funcionario municipal en las ciudades de Lima y Huaura, por un valor estimado de 900 mil soles. 

La diligencia estuvo liderada por el fiscal Óscar Gutiérrez Camacho, como parte de la investigación contra el exgerente municipal del Infraestructura del distrito de Chavín de Huantar, Víctor Obregón Espinoza, por presuntos actos de corrupción cometidos entre los años 2011 y 2014, en los que también estaría involucrado el exalcalde de dicha comuna, Manuel Glicerio Paucar Ramírez. 

Gutiérrez Camacho informó que la incautación tiene como propósito asegurar el pago de una posible reparación civil. 

Asimismo, precisó que los inmuebles se encuentran ubicados en la asociación “La Villa” y en el asentamiento humano “Virgen del Carmen”, en Huaura; así como en los distritos limeños de Carabayllo y San Martín de Porres. 

Estos inmuebles habrían sido adquiridos a través de movimientos económicos de fachada entre los esposos Obregón Suarez, para lo cual se habría utilizado la empresa “CCOV Contratistas Generales E. I. R. L.”. 

Las diligencias en la ciudad de Lima estuvo a cargo del fiscal Óscar Gutiérrez Camacho y en Huaura por el fiscal Eduardo Valderrama Reyes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional