Incautan celulares valorizados en más de 400 mil soles en Tumbes

Nota Informativa
En diversos operativos dirigidos por el Ministerio Público en empresas de transporte.

20 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 20 de setiembre de 2018).- Más de 740 celulares de alta gama de dudosa procedencia fueron incautados en diversos operativos dirigidos por la Fiscalía Especializada en delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Tumbes. Equipos tendrían un valor aproximado de 410 mil soles.   

Las intervenciones contaron con el apoyo de personal de la  Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, y se desarrollaron en buses de las empresas de transporte interprovincial “Cruz del Sur”, “Civa” y “El Dorado”. 

Durante el operativo encabezado por el fiscal Jorge Avendaño Flores, en el puesto de control de Carpitas, las autoridades hallaron 299 teléfonos inteligentes de marca Samsung, que se encontraban camuflados en bolsas negras debajo del asiento del chofer, quien fue detenido para las investigaciones del caso al carecer de la documentación que acredite la procedencia lícita de la mercadería. 

Asimismo, en otro operativo organizado por el Ministerio Público, fueron incautados 442 equipos celulares, 127 cargadores, 220 cables USB y audífonos, en dos buses interprovinciales procedente de Trujillo que tendrían como destino el mercado del distrito fronterizo de Aguas Verdes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional