Prisión preventiva contra acusado de captar a una menor a quien habría abusado en Iquitos

Nota Informativa
Fiscalía evalúa solicitar pena de cadena perpetua.

5 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 4 de setiembre 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Loreto consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de retener a una adolescente de 13 años, a quien habría violado sexualmente para luego ser obligada a mantener relaciones sexuales con otras personas. 

Se trata de Junior Alexander Martínez Moreno (26), quien habría captado a la menor durante las celebraciones por el aniversario del distrito de Manzan, para luego llevarla a un inmueble del distrito de Punchana donde habría abusado de ella y la habría obligado a sostener relaciones con terceras personas a cambio de dinero. 

La medida, obtenida ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, comprende en calidad de cómplice a Roberth Germán Rengifo Aquituari, quien habría contribuido en la retención de la menor y en su posterior abandono cerca al caserío Cabo López, donde fue acogida y auxiliada por vecinos de la zona. 

Según se informó, tanto Martínez Moreno como Rengifo Aquituari serán procesados por el presunto delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual, en concurso real con el delito de violación de la libertad sexual. 

Tras dictarse la medida preventiva, el representante del Ministerio Público indicó que solicitará la pena de cadena perpetua contra Martínez Moreno y una pena no menor a 28 años contra Rengifo Aquituari.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional