Dictan prisión preventiva contra fiscal acusado de corrupción en Piura

Nota Informativa
Medida fue obtenida tras autorización para el ejercicio de la acción penal dispuesta por el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

29 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 29 de agosto de 2018).- La Segunda Fiscalía Superior de Piura consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra el suspendido fiscal provincial titular de Talara, César Palacios Poma, quien estaría implicado en presuntos actos de corrupción. 

La medida fue posible luego que el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, autorizara el ejercicio de la acción penal contra el magistrado por el presunto delito de cohecho pasivo propio. 

Entre los elementos de convicción presentados en audiencia por el fiscal superior Ramiro Calle Calle, destacaron las imágenes en video que registran a Palacios Poma recibiendo una supuesta coima a cambio de favorecer a un procesado por tráfico ilícito de drogas, cuando se desempeñaba como fiscal en el distrito fiscal de Piura. 

Tras declararse fundado el pedido de prisión preventiva, se ordenó la inmediata ubicación y captura de César Palacios Poma para su internamiento en un centro penitenciario.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional