Fiscalía investiga agresión a escolar ocurrida en colegio privado de Chorrillos

Nota Informativa
Ministerio Público abrió dos investigaciones orientadas a determinar responsabilidad de directivos del plantel y presunta infracción de menor agresor.

28 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 27 de agosto de 2018).- La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Chorrillos dispuso diversas diligencias orientadas a esclarecer la presunta agresión a un escolar, perpetrada al parecer por otro alumno el último lunes en un centro educativo privado de dicho distrito. 

Las diligencias están a cargo de la fiscal Emperatriz Verdi Zevallos, como parte de dos investigaciones preliminares en curso destinadas a determinar la responsabilidad que tendrían los directivos del centro educativo y si el menor sindicado como autor de la golpiza al escolar habría cometido una infracción a la ley penal. 

Según se informó, la víctima de 13 años habría recibido varios golpes en la cabeza que le habrían sido propinados por un compañero en las primeras horas de clases. Pese a la gravedad de los golpes, los familiares del menor agredido habrían sido informados de la golpiza varias horas después, luego que este presentara vómitos y severos dolores de cabeza que serían producto de la agresión. 

Entre las diligencias dirigidas hasta el momento por el Ministerio Público, se encuentra la inspección del plantel educativo y la toma de las declaraciones al agraviado; así como a la enfermera del tópico ubicado dentro del plantel y a la directora del colegio, Ana María del Carmen Cuadros Licetti. 

Asimismo, se espera el resultado de los exámenes médicos practicados a la víctima, que será analizado por un médico legista a fin de determinar el grado de lesiones causadas y decidir posteriores acciones dentro de las investigaciones.

(Foto Trome)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional