Condenan a integrantes de organización de tráfico de drogas ‘Sarma’ desarticulada en peaje de Ancón

Nota Informativa
Fiscalía consiguió que sean sentenciados a penas entre 7 y 19 años.

28 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 27 de agosto de 2018).- El Ministerio Público consiguió que se condene a penas comprendidas entre 7 y 19 años a 12 integrantes de la organización criminal denominada “Sarma”, desbaratada en octubre de 2015 en un operativo desplegado en el peaje de Ancón, cuando transportaban cerca de 200 kilos de clorhidrato de cocaína que eran trasladados a la ciudad de Lima. 

Por un lado, Luis Martín Quiroz Álvarez, Zumel Zamudio Palacios, Frider Zamudio Palacios, Wilfredo Zamudio Palacios y Ronel Zamudio Palacios fueron condenados a 11 años y 10 meses de prisión. Además, se dictó 15 años de pena privativa de la libertad contra Iván Espinoza Codina, Wilson Daza Genebrozo, Yester Iván Silva Palacios y Carlos Roberto Espinoza Quijano. 

Finalmente, Luis Martín Tarazona Tello fue sentenciado a 19 años de cárcel y Maximiliano Antonio De La Barrera Puch, a 12 años y 6 meses de prisión. Por su parte, José Algemiro Paz Ramírez fue condenado a 7 años de pena privativa de la libertad. 

Todos ellos fueron sentenciados como integrantes de dicha organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, encabezada por el ciudadano serbio Branko Dragicevic. 

Según demostró la fiscal Irene Mercado Zavala, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, la organización criminal operaba en el país desde el 2014 al mando del ciudadano serbio Branko Dragicevic. Entre sus actividades ilícitas estaban el acopio y acondicionamiento de droga procedente de los valles del Monzón y del Huallaga, para su traslado a países europeos.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional