Fiscal de la Nación separa a fiscal denunciado por acoso en Loreto

Nota Informativa
Medida es adoptada sin interferir en investigaciones actualmente en curso.

14 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 14 de agosto de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, dio por concluida la designación del fiscal adjunto provisional de Loreto, Isidoro Hugo Baños Castro, quien fue denunciado por acoso por parte de una trabajadora del Ministerio Público. 

La medida, dada a conocer a través de una resolución de la Fiscalía de la Nación, fue adoptada sin interferir en las investigaciones que se siguen actualmente contra el magistrado, que tienen como objetivo esclarecer el presunto caso de acoso en agravio de la asistente de función fiscal, Fabiola Mesías Cárdenas. 

Baños Castro, quien se desempeñaba como fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, fue denunciado en abril último ante el Órgano de Control Interno de Loreto, el mismo que ha dispuesto diversas diligencias a fin de determinar las supuestas inconductas del magistrado, cuyos resultados se darán a conocer próximamente. 

De otro lado, se informó que se dispuso el traslado de Mesías Cárdenas a otro despacho fiscal del distrito fiscal de Loreto.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional