Ministerio Público logró se dicte prisión preventiva contra tres venezolanos y un americano por el delito de trata de personas

Nota Informativa
Los sujetos habrían traído a venezolanas y colombianas a Lima con la finalidad de explotarlas.

13 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 12 de julio de 2018).- El Tercer Equipo de la Fiscalía Especializada contra delitos de Trata de Personas, de Lima, consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra cuatro sujetos de nacionalidad extranjera, por el delito de trata de personas agravada, en la ciudad de Lima. 

La medida obtenida por la fiscal provincial Lissette Velásquez Dávila, determina la prisión preventiva para los venezolanos identificados como Juan Manuel Martínez Miara (18), Keyli Soylin Castro Figueroa (25), Desiada Wilmabel Tapia Figueroa (18) y contra el americano Manolo Cabrera. 

La magistrada Velásquez Dávila explicó que los sujetos habrían traído a mujeres adultas y a menores de edad de nacionalidad venezolana y colombiana a Lima con la finalidad de explotarlas sexualmente, las mismas que eran retenidas contra su voluntad en dos inmuebles ubicados en los distritos limeños de La Victoria y San Martin de Porres. 

El pasado 3 de julio, dos de las agraviadas denunciaron los hechos ante la Dirección de Investigación de delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIVINTRAP), de la Policía Nacional, en donde explicaron que los sujetos habían retenido sus documentos y que eran explotadas sexualmente. 

Es así que el 04 de julio la Fiscalía de Trata de Personas, con el apoyo de efectivos policiales realizaron un operativo sorpresa de manera simultánea en ambas viviendas, donde las autoridades rescataron a un total de 14 personas, entre ellas tres menores de edad, y los tres venezolanos, así como el ciudadano americano fueron detenidos. 

Durante la audiencia la fiscal Velásquez Dávila sustentó todos estos hechos y además logró demostrar que los denunciados no tienen arraigo laboral, domiciliario ni familiar en el Perú, razones por las cuales el juez admitió la prisión preventiva por el plazo de seis meses.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional