Fiscalía de Ventanilla impulsa lucha contra la violencia de género

Nota Informativa
Fiscales se unen a campaña de orientación y sensibilización para promover el respeto hacia las mujeres.

12 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 12 de julio de 2018).- Como parte de su compromiso en la erradicación de la violencia contra la mujer, la Fiscalía de Ventanilla se sumó a la campaña denominada ‘Sácale tarjeta roja a la violencia contra las mujeres, seamos hinchas del buen trato’, destinada a sensibilizar y promover en la ciudadanía el respeto hacia las mujeres, actividad que se realizó en el distrito de Ventanilla, en el Callao. 

Durante la jornada las representantes del Ministerio Público, Kerly Hinostroza Parra y Sheila Mendoza Palomino, atendieron las consultas de la población y brindaron información acerca de las medidas de protección que se realizan para hacer frente a los hechos de violencia hacia las mujeres y otros miembros del grupo familiar.

Esta campaña es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que contempla, entre otras acciones, la realización de jornadas informativas y de orientación itinerantes en diferentes puntos del distrito. 

El presidente de la Junta Superiores de Ventanilla, Javier Huamaní Muñoz, resaltó la importancia de la actividad, asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para unirse en la lucha frontal contra la violencia de género en nuestro país.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional