Capturan a cinco de banda delincuencial que pretendía asaltar agencia financiera en Huancayo

Nota Informativa
Sujetos se habrían trasladado desde San Juan de Lurigancho

6 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 6 de junio de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, con apoyo de la Policía Nacional, logró la captura de cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Desalmados de Junín’, que planificaba asaltar una agencia financiera en dicha ciudad. 

Los detenidos fueron identificados como Walter Miguel Torres Mestanza, alias ‘Walter’; Kevin Daniel Tacuri Loyola, alias ‘Daniel’; Pedro Richard Taipe Huamán, alias ‘Taipe’; Royer Vásquez Terrones, alias ‘Royer’; y  Alan Jesús García, alias ‘Charapa’. 

Todos ellos fueron intervenidos en un hospedaje ubicado en el distrito huancaíno de El Tambo, donde habrían llegado procedentes del distrito limeño de San Juan de Lurigancho con el propósito de planificar el atraco a una agencia de Caja Huancayo. 

En el lugar se encontró tres fusiles de largo alcance, 38 municiones de diversos calibres y numerosos equipos celulares, que fueron incautados por disposición de las autoridades. 

La intervención estuvo liderada por el fiscal Jason Millán Campuspán, con la participación de los fiscales Mavel Hinostroza Tomaylla, Zudí Lozano Rodríguez y Brigitte Arotoma Quichca; y el apoyo de un contingente policial.




MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN  

Oficina de Imagen Institucional