Fiscalía logra prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar de sobrina en Miraflores

Nota Informativa
Menor se encuentra en estado de gestación, al parecer como resultado de los abusos.

1 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Miraflores, 1 de junio de 2018).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrina, en la casa donde residían de la urbanización Santa Cruz. 

Se trata de Nelson Wilfredo Alanoca Conorana, de 30 años, quien sería el autor de los abusos cometidos contra la hija de su hermano, de 10 años de edad, a quien habría embarazado como resultado de las agresiones sexuales cometidas hasta en dos oportunidades. 

La medida preventiva fue obtenida por el fiscal adjunto Juan Carlos Silva Alanya, tras la denuncia por delito contra la libertad sexual presentada por la titular del despacho, Janet Bernal Loayza. 

De acuerdo a los argumentos presentados en audiencia por el representante del Ministerio Público, fue la madre de la menor quien habría advertido el estado de gestación de la víctima, lo que fue corroborado mediante en el certificado médico legista. 

La captura de Alanoca Conorana se produjo el pasado miércoles, por lo que fue recluido en un penal de la capital donde permanecerá detenido mientras continúan las investigaciones.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional