Rescatan a dos mujeres que eran explotadas sexualmente en bar de Madre de Dios

Nota Informativa
En operativo a cargo del Ministerio Público en sector de minería ilegal conocido como ‘La Pampa’.

28 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 28 de mayo de 2018).- Dos mujeres que eran explotadas sexualmente en un local nocturno ubicado en el sector de minería ilegal conocido como 'La Pampa', en Madre de Dios, fueron rescatadas en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas. 

La intervención estuvo a cargo del fiscal Luis Sánchez Villarán quien, junto a efectivos de la Policía Nacional, logró el rescate de las mujeres de 18 y 24 años quienes habrían sido captadas mediante falsas ofertas laborales en la ciudad de Pisco. 

Durante la intervención fue detenido el propietario del local, cuya esposa sería la encargada de captar a las víctimas en Ica. 

Tras el operativo, el fiscal Sánchez Villarán dispuso la atención inmediata de las víctimas en la sala de acogida temporal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público en Madre de Dios, ubicada en Puerto Maldonado. 

El operativo contó con el apoyo de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional