Detienen a alcalde de Ricardo Palma en megaoperativo liderado por fiscalía anticorrupción

Nota Informativa
Autoridad edil sería cabecilla de organización criminal dedicada a direccionar adjudicación de obras públicas. Fueron detenidas otras 10 personas.

22 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 22 de mayo de 2018).- El Ministerio Público y la Policía Nacional lograron la captura del alcalde del distrito de Ricardo Palma, Ismael Zenón Fernández Cavero, presunto cabecilla de una organización criminal integrada por funcionarios municipales y proveedores dedicada a direccionar la adjudicación de obras públicas en ese distrito de la provincia limeña de Huarochirí. 

La captura de la autoridad edil fue posible en un megaoperativo dirigido esta mañana, a cargo del fiscal Carlos Meza Fernández, titular de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, con la participación de 13 fiscales y más de 250 efectivos policiales. 

Además del burgomaestre, fueron intervenidos otras diez personas, entre ellas el gerente municipal de Ricardo Palma, Rosas Manuel Gonzales Quispe; la jefa de Logística y Control Patrimonial, Katteryne Graciela López Salas; el jefe de Planificación y Presupuesto, Edy Alberto Alor Pacheco; el gerente de Desarrollo Urbano, Aldo Gustavo Fernández Huamán; y el asesor externo, Edward Rafael Canales Torres. 

Igualmente se intervino a los proveedores identificados como Joel Óscar Huaringa Clemente, Williams Johnatan Hinojosa Salas, Abrahaham Isaac Rosado Trujillo, Omar Raúl Rosado Trujillo; y Luis Enrique Casas Tapia. 

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada. 

Como parte del megaoperativo, se intervino también la sede de la municipalidad de Ricardo Palma, así como otros inmuebles incluidos en la medida de allanamiento obtenida por el Ministerio Público.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional