Condenan a peligroso asaltante por robo de 20 mil soles a empresario en Piura

Nota Informativa
Jhon Edgar Viera Merino, alias 'La Chola', fue sentenciado a 14 años de prisión a pedido del Ministerio Público.

22 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 22 de mayo de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura logró que se condene a  14 años de prisión a un peligroso delincuente implicado en el asalto y robo a mano armada de 20 mil soles a un empresario, ocurrido en setiembre del año pasado en dicha ciudad. 

La condena recayó sobre Jhon Edgar Viera Merino, alias 'La Chola', tras la sustentación de pruebas realizada por el fiscal provincial Antonio Querevalú Mendives. 

Según sostuvo el representante del Ministerio Público, el sujeto, junto a dos cómplices en proceso de identificación, golpeó e hirió de bala a la víctima, logrando arrebatarle cerca de 20 mil soles que este último había retirado minutos antes de una entidad financiera. 

Durante la audiencia, el fiscal Querevalú Mendives presentó la  declaración del empresario y el resultado del examen médico legal que confirman las lesiones causadas a la víctima, así como el acta de reconocimiento fotográfico y físico de Viera Merino, quien se encuentra recluido en el penal de Challapalca bajo prisión preventiva. 

Cabe precisar que la sentencia incluyó el pago de cerca de 20 mil soles por concepto de reparación civil, a favor de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional