Desbaratan organización criminal dedicada al cobro de cupos y sicariato en Barranca

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público. En los próximos días se solicitará prisión preventiva contra 14 presuntos miembros de ‘Los Cuervos de Paramonga’.

22 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 22 de mayo de 2018).- En un nuevo golpe a la criminalidad organizada en el norte chico de la capital, el Ministerio Público dirigió un operativo con el apoyo de la Policía Nacional que permitió la captura de 14 presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Cuervos de Paramonga’, investigada por delitos como extorsión y sicariato; y a la que se acuña la muerte de al menos 12 personas. 

La intervención se llevó a cabo de manera simultánea en diversos inmuebles ubicados en las provincias de Lima y Barranca, a cargo de un equipo de más de 40 fiscales al mando del fiscal  Héctor Purizaca Otoya, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Barranca. 

Los detenidos fueron identificados como Christian Alex Flores Rodríguez, alias ‘Calavera’, sindicado como cabecilla de la organización criminal, quien fue intervenido junto a Juan Carlos Bullón Zamora, alias ‘Pulga’; Jorge Luis Hidalgo Lázaro, alias ‘Koki’; Jean Antonio Chinchay Pala, alias ‘Jean’; Elvis Iver Castillo Lázaro, alias ‘Zorro’; Andy Neycer Corzo Quispe, alias ‘Andy’; y Fausta Santa Lázaro Cancha,  alias ‘La Facu’. 

Además, se logró la captura de Óscar Waldi Ferrer Lazaro, alias ‘Tochi’;  Flavio Luis Ávila Pala, alias ‘Flavio’; Cristian Rolán De Paz Álva, alias ‘Paquete’; Nelson Smith Soto Cerdán, alias ‘Cutu’; Wenceslao Víctor Antúnez Mota, ‘Winka’; José Franger Carbajal Guzmán, alias ‘Franger’; y de María Fe Izquierdo Bravo. 

Todos ellos son investigados preliminarmente por los presuntos delitos de sicariato, homicidio, lesiones graves, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas, marcaje y reglaje. 

Según se informó, en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la medida de prisión preventiva contra todos los implicados. 

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, resaltó el éxito de la intervención y reafirmó el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en el país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional