Fiscalía solicita prisión preventiva contra conductor ebrio que atropelló a sereno en San Isidro

Nota Informativa
Pedido forma parte de denuncia por lesiones culposas graves formulada ante el Juzgado de Turno. Audiencia se realizará hoy.

30 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, San Isidro, 30 de abril de 2018).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jesús Ruiz Rosas (39), conductor que atropelló en estado de ebriedad a un miembro del Serenazgo de ese distrito, la madrugada del último sábado. 

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal José Chipana Llanos tras denunciar a Ruiz Rosas por el delito de lesiones culposas graves, luego que se acreditara que conducía el automóvil de placa C8A-443 con 0.92 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de atropellar al sereno Marco Antonio Farfán Bolívar (46). 

El hecho ocurrió cuando Farfán Bolívar circulaba haciendo el servicio de patrullaje en motocicleta a la altura del cruce de la avenida Aramburú y la calle Los Cisnes, quedando seriamente afectado con diagnóstico de conmoción cerebral grave. 

Según se informó, Ruiz Rosas se encuentra detenido en la carceleta del Ministerio Público a la espera de que se realice la audiencia de sustentación de cargos y de prisión preventiva programada para esta mañana en el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima.

(Foto: Exitosa, Fiscalía)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional