Detienen a alcalde de Vilcashuamán con presunta coima de 28 mil soles

Nota Informativa
En operativo de flagrancia dirigido por la Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho.

27 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 27 de abril de 2018).- El alcalde de la provincia ayacuchana de Vilcashuamán, Roger Ochoa Cárdenas, fue detenido esta mañana tras recibir una presunta coima de 28 mil soles en efectivo y dos cheques por un monto total de 507 mil soles. La captura de la autoridad se produjo en un operativo de flagrancia dirigido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho. 

La diligencia estuvo dirigida por la fiscal Katy Bautista Mejía quien, junto efectivos de la Policía Anticorrupción, procedieron a la detención del burgomaestre quien habría solicitado el soborno a un representante de la empresa ‘Consorcio Vilcashuamán’, a cambio de agilizar los pagos adeudados por la comuna tras la ejecución de una obra pública. 

Ochoa Cárdenas fue intervenido en la sede de la municipalidad provincial de Vilcashuamán, luego de recibir el dinero en billetes que previamente habían sido fotocopiados. Según se supo, inicialmente el alcalde habría solicitado el pago de 211 mil soles. 

La representante del Ministerio Público informó que en las próximas horas solicitará el inicio de un proceso inmediato, además de la medida de prisión preventiva contra el alcalde.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional