Disponen prisión preventiva contra sujetos detenidos con droga en Cajamarca

Nota Informativa
Medida fue obtenida por la Fiscalía Provincial Mixta de Bolívar.

26 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 26 de abril de 2018).- La Fiscalía Provincial Mixta de Bolívar, en Cajamarca, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos que fueron intervenidos cuando transportaban siete kilos de pasta básica de cocaína. 

Los detenidos fueron identificados como Abner Escobedo Lucano y Jesús Negreiros Ruiz. Su captura se produjo cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta con destino al centro poblado San Vicente de Paul. 

Durante la revisión al vehículo, las autoridades encontraron la mercadería distribuida en cuatro bolsas plásticas dentro de un maletín. Posteriormente, se logró allanar el domicilio de Negreiros Ruiz donde se encontró más de medio kilo de marihuana y 30 gramos de pasta básica de cocaína. 

Fue el fiscal Edgar Castope Sangay quien obtuvo la medida preventiva como parte de la formalización de investigación preparatoria por el presunto delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas agravadas. 

De esta forma, Escobedo Lucano y Negreiros Ruiz  fueron recluidos en el penal de Cajamarca, donde permanecerán mientras continúan las investigaciones.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional