Prisión preventiva contra militares por tráfico de combustible en Chorrillos

Nota Informativa
Cámaras de videovigilancia revelaron sustracción ilegal de hidrocarburos.

25 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 24 de abril de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur consiguió que se dicte 12 meses de prisión preventiva contra tres individuos, entre ellos dos miembros del Ejército Peruano, investigados como presuntos miembros de una organización criminal que habrá sustraído y comercializado gasolina del Ejército por más de 177 mil soles. 

Según informó, la medida forma parte de la investigación preparatoria formalizada contra el suboficial Javier Julio Sulca Tache, administrador del grifo del Ejército; el militar en situación de retiro, José Armando Toro Oblitas; y el encargado del grifo comercial ‘Estación de Servicios La Inmaculada’, Daniel Hugo Martínez Oscorima. 

Todos ellos fueron investigados por el fiscal Hugo Minaya Paulino por los presuntos delitos de organización criminal, peculado doloso y comercio clandestino, tras su captura en flagrancia el último miércoles en un operativo liderado por el Ministerio Público. 

De acuerdo a las imágenes de videovigilancia, los tres sujetos habrían participado, durante dos años, en la sustracción sistemática del combustible del grifo del Ejército ubicado en la avenida Escuela Militar del distrito de Chorrillos, utilizando para ello un vehículo acondicionado con un segundo tanque. 

Se pudo detectar también que, posteriormente, el hidrocarburo era vendido irregularmente en la estación de servicios a cargo de Martínez Oscorima.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional