Prisión preventiva contra detenido con 87 kilos de droga en Huancayo

Nota Informativa
Medida obtenida por el Ministerio Público incluye a otros dos presuntos implicados.

24 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 24 de abril de 2018).- La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huancayo consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que fue intervenido con 87 kilos de pasta básica de cocaína, durante un operativo antidrogas realizado en el distrito de Huayucachi. 

La medida fue impuesta contra Germán Velásquez Aguilar (24), quien fue detenido cuando transportaba la mercadería desde Ayacucho hacia Lima. Durante la inspección al vehículo, se pudo encontrar un total de 132 paquetes de droga tipo ladrillos escondidos en el chasis. 

Además, se encontró una tarjeta de propiedad vehicular y SOAT a nombre de Gerardo Morales Vitancourt y de Henley Aldo Cuadros Artega, respectivamente, quienes, pese a ser citados por el Ministerio Público, no se presentaron a esclarecer su presunta participación en los hechos. 

Estos últimos también fueron comprendidos en la medida preventiva obtenida por el fiscal Vicente Candia Briceño, por lo que se dispuso su captura a nivel nacional. 

Por su parte, Velásquez Aguilar fue internado en el penal de Huancayo, desde donde afrontará el proceso penal por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional