Fiscalía dirige reconstrucción de asalto frustrado a empresa de caudales en Tumbes

Nota Informativa
Cinco sujetos intentaron llevar 800 mil soles cuando eran retirados de agencia financiera.

19 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 18 de abril de 2018).- El fiscal Juan Carlos Muñoz Alcas, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, dirigió la diligencia de reconstrucción en torno al intento de asalto de un vehículo de caudales de la empresa Prosegur, ocurrido en dicha ciudad cuando retiraba 800 mil soles de una entidad financiera en diciembre de 2016. 

La diligencia se desarrolló en el cruce de las calles Bolognesi y Grau, en el centro de la ciudad de Tumbes, junto a personal del Instituto Nacional Penitenciario, efectivos de las Policía Nacional, abogados defensores y personal de la entidad financiera ‘Confianza’. 

Asimismo, participaron los detenidos tras el intento de asalto, identificados como Eli Josué Baldera Muñoz, Eugenio Roberto Ávila Santisteban, Jean Carlos Gallo Inga, Hersson Manuel Alexander Delgado Paiva y Jorge Luis Aguilar Gómez, quienes fueron nuevamente recluidos en el penal de Puerto Pizarro al concluir la diligencia. 

Como se recuerda, el asalto fue frustrado luego de un violento enfrentamiento entre hampones y policías, en el que resultó herido uno de los presuntos asaltantes. 

Según se informó, la diligencia formó parte de las acciones que viene dirigiendo el Ministerio Público orientadas a concluir la etapa de investigación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional