Prisión preventiva contra presuntos miembros de banda que pretendía asaltar bancos en Huancayo

Nota Informativa
Medida obtenida por el Ministerio Público recayó sobre presuntos integrantes de ‘Los Apretones de Ate Vitarte’, detenidos con croquis de entidades financieras.

18 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 18 de abril de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo consiguió que se dicte 18 meses de prisión contra los presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Apretones de Ate Vitarte’, quienes se habrían trasladado a dicha ciudad, procedentes de Lima, con el fin de asaltar diversas entidades financieras. 

La medida fue impuesta contra Jeremías Granados Obregón, Edwin Antonio Tejeda Aparicio, Wilmer Hernán Quispe Zárate, Hernaldo José Ramírez Huamán, Miguel Ángel Huamán Ugarelli, Yony Manuel Gozar Tumialan, Juan Bujaico Acevedo y Luis Daniel Chimpay Julca. 

Todos ellos fueron intervenidos la madrugada del pasado 21 de marzo en un hospedaje del distrito de Chilca, en Huancayo, donde las autoridades lograron incautar un fusil de largo alcance, tres pistolas, municiones, cartuchos de dinamita, un automóvil y dos chalecos antibalas. 

Asimismo, fueron hallados dos croquis detallados de los establecimientos bancarios que pretendían asaltar. 

De acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal Jasson Millán Camposano, la banda criminal estaría encabezada por Granados Obregón, en coordinación con Tejeda Aparicio y Bujaico Acevedo quienes tendrían la función de seguimiento y marcaje de las entidades bancarias. 

Según la tesis fiscal, estos dos últimos habrían contactado a los otros presuntos cómplices en Lima, con el propósito de perpetrar el asalto a las entidades bancarias en Huancayo. 

Tras darse a conocer la medida, el representante del Ministerio Público informó que las investigaciones continuarán a fin de esclarecer los presuntos delitos de banda criminal y tenencia de materiales peligrosos, así como tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos.

(Foto Perú 21)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional