Presunto traficante de drogas es recluido bajo prisión preventiva en el Callao

Nota Informativa
Fue intervenido con cerca de dos kilos de marihuana en operativo antidrogas.

18 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 18 de abril de 2018).- La Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que fue intervenido con cerca de dos kilos de marihuana, durante un operativo antidrogas desplegado a inicios de marzo en el primer puerto. 

La medida preventiva fue impuesta contra Ricardo Samuel Recuay Rodríguez (25), quien fue detenido el pasado 10 de marzo en las inmediaciones del asentamiento humano Ramón Castilla, cuando intentaba darse a la fuga con el fin de eludir un operativo policial. 

De acuerdo a la sustentación realizada en audiencia por el fiscal Enrique Bodavín Cayturo, al momento de la fuga Recuay Rodríguez sostenía un paquete que dio como resultado cerca de dos kilos de marihuana. 

Ante los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Poder Judicial decidió admitir el pedido fiscal y dispuso el internamiento de Recuay Rodríguez en el penal Sarita Colonia, desde donde afrontará el proceso penal por el presunto delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional