Fiscalía incauta insumos destinados a minería ilegal en Ayabaca

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público. Fue intervenida una mujer y se incautó gran cantidad de material explosivo e insumos químicos.

16 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 16 de abril de 2018).- Más de medio millar de artefactos explosivos, así como insumos químicos y combustible destinados a la minería ilegal, fueron incautados en una intervención liderada por el Ministerio Público en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca, la misma que sería usada como almacén para ese tipo de productos. 

La intervención estuvo encabezada por el fiscal Rolando Seminario Córdova, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo, quien junto a más de 20 efectivos de la Policía Nacional irrumpió en el inmueble donde fue detenida Magali Diofani Olaya Lazaro (43). 

En total fueron incautados 585 cartuchos de dinamita que eran almacenados en bolsas plásticas. Asimismo, más de mil piezas de detonador, cerca de medio millar de fulminantes comunes y cuatro rollos de mecha para dinamita. 

De otro lado, se decomisó 22 galoneras conteniendo combustible, cerca de 20 frascos y 21 bolsas de soda cáustica. 

De acuerdo a las primeras indagaciones, dichos insumos serían usados en actividades de minería informal, por lo que se derivará el caso a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional