Fiscalía solicitó prisión preventiva contra presuntos implicados en crimen de esposos en Comas

Nota Informativa
Como parte de denuncia por delitos de parricidio agravado y homicidio calificado.

5 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 5 de abril de 2018).- La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jack Mifflin Díaz y su madre, Isabelle Graciela Díaz Salcedo, como presuntos coautores del crimen de una pareja de esposos cuyos cuerpos fueron hallados el último martes en el distrito limeño de Carabayllo. 

El requerimiento forma parte de la denuncia formulada por el fiscal Raúl Llamoca Zárate, por los presuntos delitos de parricidio agravado y homicidio calificado tras el asesinato de Samuel Mifflin Espinoza, padre de Mifflin Díaz; e Irma Peralta Vásquez. 

El pedido incluye también al efectivo policial Melanio Eberto Briceño Panduro, pareja sentimental de Díaz Salcedo, en calidad de cómplice. 

De acuerdo a los resultados de la investigación fiscal, el motivo del crimen habría sido el deseo del lucro sobre la vivienda que la pareja de esposos habitaba en el distrito de Comas. 

Las circunstancias de la muerte de la pareja fueron reveladas tras el hallazgo de los cuerpos de las víctimas, los mismos que presentaban signos de haber sido torturados. 

Tras el hallazgo de ambos cadáveres y la denuncia por desaparición interpuesta por los familiares de las víctimas, el Ministerio Público dispuso la intervención del domicilio de la pareja ubicado en la avenida Estados Unidos de Comas, donde fue detenido Mifflin Díaz. 

Asimismo, se inspeccionó el inmueble logrando constatar la presencia de prendas de vestir y restos de sangre en sus diferentes ambientes, entre otros elementos que son materia de análisis. 

Durante la investigación se recabó las imágenes de videovigilancia y se tomaron las manifestaciones de varios testigos, entre ellas la de la venezolana Katherine Amanda Montero Carrera (30), pareja de Mifflin Díaz. A partir de la información obtenida en dichas diligencias, las autoridades pudieron establecer que Briceño Panduro habría proporcionado una cadena con la que fue asfixiado Mifflin Espinoza. Además, el crimen habrá contado con la participación de una persona en proceso de identificación. 

Finalmente, se informó que se espera la programación de la audiencia de sustentación del requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

(Fotos: Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional