Incautan celulares y droga en penal de Huancas en Chachapoyas

Nota Informativa
Durante requisa liderada por el Ministerio Público para evitar casos de extorsión.

4 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 3 de abril de 2018).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Chachapoyas dirigió una requisa en el penal de Huancas, que tuvo como objetivo evitar casos de extorsión y cobro de cupos que son coordinados desde dicho centro penitenciario. 

La intervención, denominada ‘Relámpago’, estuvo encabezada por la fiscal Dennys Cieza Vásquez, quien, junto al director del penal, Edwar Castro Grandez, supervisó el registro de las pertenencias de todos los internos a cargo de 20 agentes del Instituto Nacional Penitenciario. 

Asimismo, se inspeccionó las celdas donde se encuentran recluidos algunos de los delincuentes más peligros del país, encontrándose más de cien envoltorios de pasta básica de cocaína y cinco celulares, algunos de los cuales se encontraban escondidos en las alcantarillas. 

El recorrido comprendió además los pasadizos y servicios higiénicos de los diferentes ambientes del penal, que fueron revisados minuciosamente junto a los colchones de las distintas celdas. 

La investigación a nivel penal quedó a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Chachapoyas, que dispuso el inicio de las diligencias destinadas a determinar la pertenencia de los objetos incautados, con miras a la posible formulación de una denuncia penal contra los responsables.

Ver video del operativo en el link siguiente: https://drive.google.com/file/d/1Itn4vbwDga78hJbcUGfFzMC-tXbhKvgb/view?ts=5ac3f84a

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional