Condenan a mujer intervenida con sobornos en Sullana

Nota Informativa
Fiscalía demostró que solicitó montos a cambio de influir en contratación de personal en Ugel.

3 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 3 de abril de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana consiguió que se condene a más de tres años de prisión suspendida a una mujer que fue intervenida tras recibir distintos pagos de parte de diversas personas, supuestamente para interceder por ellas en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel). 

Se trata de Alejandra Toledo Cárdenas (31), quien fue intervenida el pasado martes en un operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público. 

Durante la audiencia, el fiscal Miguel Saldarriaga Antón pudo comprobar que la mujer recibió mil soles de diferentes personas a cambio de utilizar sus supuestas influencias en la Ugel, para otorgarles irregularmente una plaza de coordinador administrativo en dicha institución. 

Ante los elementos probatorios acreditados por el representante del Ministerio Público, Toledo Cárdenas aceptó los cargos y se acogió al proceso de terminación anticipada. De acuerdo a la sentencia, por el delito de tráfico de influencias, la mujer deberá pagar una preparación civil y deberá cumplir reglas de conducta por dos años.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional